Descripción del caso:
Una cadena
cuenta con tres hoteles: uno en Córdoba capital, el segundo en Pinamar y el
tercero en la ciudad de San Clemente del Tuyú. Las características de cada
hotel son:
- 200 habitaciones
- Casino
- Clientes: corporativos y turismo individual
- Restaurante
- Café/Bar
- 30 habitaciones
- Clientes: turismo premiun orientado a la salud
- Importante Spa
- Café/Bar
- 150 habitaciones
- Clientes: turismo individual/familiar
- Café/Bar
2) VISITAS GUIADAS NADA CONVENCIONALES
Tras nueve meses funcionando la empresa de excursiones
Todo Tour necesita con urgencia la colaboración de una consultora de RRHH. A
pesar de que muchos opinaban que un tour por los puntos de mayor interés
turístico del Partido de la Costa era
necesario y se vendería sin ningún problema, la empresa no había conseguido
alcanzar un volumen de ventas satisfactorio.
Evelyn pensaba que si los turistas querían aprender
algo del lugar debían bajarse del autobús y caminar por las zonas más
pintorescas e interactuar con la naturaleza,
el mar y la tranquilidad del lugar .
Como la idea era tan diferente de lo ofrecido en la Costa pensó que el negocio iba a funcionar sin problemas.
El precio que les cobraban eran de $ 80 por pasajero
por lo cual la comisión tampoco seria interesante
El guía contaba a los pasajeros antes de subir al
autobús las cosas con las que se iban a encontrar pero no lograba atraer clientes.
La naturaleza del negocio le permitía figurar entre
los folletos de varios tours operadores y dos empresas de micros. Debido a que
las ventas eran menores de las que esperaba, Evelyn estaba tratando de encontrar la mejor
manera de anunciar sus tours. Creía que una de las formas podía ser: repartir
folletos en las calles. También pensó en contratar como vendedoras a chicas vestidas
con atuendos de playa.
Evelyn sabía que las agencias de viajes con las que trabajaban los hoteles serían un
buen punto de venta, pero los operadores de una de ellas rechazaron la oferta
diciendo que sus clientes tenían un nivel demasiado bajo para consumir este
producto.
Los pocos turistas que habían hecho el tour a pie lo
calificaban como muy bueno. La garantía de la empresa
era “ si no queda satisfecho le devolvemos su dinero” y hasta el momento nadie
se había mostrando insatisfecho. La dueña del proyecto todavía no había
encontrado la forma de atraer la cantidad suficiente de turistas para que su
negocio muestre beneficios.
CUESTIONARIO
1- Asesore a
Evelyn en la estrategia que debería utilizar para corregir errores y así lograr que este negocio se convierta en un proyecto rentable explicando las estrategias a seguir.
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